viernes, 19 de julio de 2013

Unos 1,3 millones de personas cada año atraviesan el azud de ...

El teniente de alcalde de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, en su ánimo por defender la navegación en el Ebro y las obras acometidas para garantizarla, informó de que se han estado mediciones de cuántas personas cruzan el azud de Vadorrey. Así, explicó que no solo sirve para eso y que también es "una pasarela muy demandada y querida" por los ciudadanos que cruzan cada año "más de 1,3 millones de personas". De ellas, según aseguró el edil socialista, el 73% son peatones y el 27% ciclistas. Así que, a su juicio, su construcción está más que justificada.
 
 
Las inversiones en el Ebro ascienden a 7,2 millones y han supuesto la creación de 112 puestos de trabajo En los últimos años, en la zona del Canal Imperial se han hecho inversiones privadas importantes por valor de 1,6 millones de euros, que han dado trabajo a más de 60 personas. En cuanto al río Ebro, cuyo último proyecto ha sido el quiosco de Le Pastis, estas inversiones ascienden a 7,2 millones y 112 puestos.
Unas cifras que hacen un total de 9 millones de euros de inversión privada y 178 puestos de trabajo. Unos datos que ha trasladado el consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco. Un dinero que en el Ebro se ha convertido en quioscos en las riberas, navegación fluvial, almacenes deportivos y fututo alquiler de bicicletas en el Frente Fluvial.
Los zaragozanos han respondido masivamente a la recuperación de las riberas y del Ebro, lo que ha fomentado que los negocios empresariales también se acerquen al río. De hecho, desde que se celebró la Exposición Internacional del Agua en 2008, más de 16 millones de euros de inversión privada en establecimientos de hostelería y ocio se han realizado en las orillas.
También las actuaciones públicas han logrado una excelente respuesta por parte de los zaragozanos. Alrededor de mil personas utilizan cada día la pasarela del Azud para cruzar el río de una margen a otra, aunque existen jornadas en las que más de 2.000 personas atraviesan esta instalación.
El tramo más concurrido es el de la mañana, ya que todos los días atraviesan este puente más de cien personas cada hora. Al año, la cruzan 1,3 millones de personas, de las que casi el 30% son ciclistas y el 70% peatones.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario