martes, 5 de noviembre de 2013

BUENAS NOTICIAS. LLEGA LA AMPLIACION DE LA ZONA DE LAS PISCINAS DEL BARRIO.

Que las cosas cuestan, queda claro por lo que traemos hoy a información.
Desde su construcción quedo claro que las instalaciones construidas al final del Parque de Oriente eran insuficientes, desde el primer momento formulamos la solicitud de ampliación de las mismas.
Y todos, todos los años, repetimos la solicitud con matices, con sugerencias pero todos los años acababa apareciendo en algún documento oficial de la Asociación de Vecinos que suponía el respaldo de conversaciones en las comisiones de la Junta de Distrito.
Aquí dejamos dos de ellas:


O esta otra entregada en mano a D. Alberto Belloch, en el 2011 formando parte de una lista de 15 solicitudes, y que se comprometió a estudiar y cumplir en la medida de lo posible.
Pues bien:
El pasado día 28 de octubre se mantuvo una reunión en la Junta de distrito, presidida por Dª Lola Ranera con los técnicos municipales y los representantes de las asociaciones vecinales que se encuentran en el área a la que se destina de servicio la instalación deportiva, para presentarnos el anteproyecto de la ampliación.

El documento del anteproyecto consta de 18 paginas que por extenso y técnico no reproducimos, pero si aportamos dos hojas del mismo, las mas representativas para entender el carácter de la ampliación.


 En esta hoja vemos el emplazamiento con la zona ampliada en el lado izquierdo, y el estado actual en el recuadro de la derecha.



En esta imagen el detalle de la ampliación, la cual nos parece correcta con excepción de algunas modificaciones que expusimos y que fueron aceptadas diciéndonos que serian contempladas en el proyecto final, El resumen del proyecto es como sigue:

La ampliación total de la superficie será de 4800 m2 que serán detraídas de la zona del parque, la obra se realizara en dos fases, la primera supondrá el vallado de todo el perímetro, el acondicionamiento de 2.000 m2 de superficie para solación con plantado de césped que se solicita sea trébol, no grama. El resto de la superficie, será acondicionada en la segunda fase, de momento se preparara la superficie para que pueda ser utilizada como zona de juegos para niños mediante el tendido de gravilla.
En esa zona se construirá en la segunda fase un almacén, un taller, una sala de Pin-Pong, una sala infantil, una biblioteca, y tres pistas de Padel. Todo ello sujeto a posibles modificaciones, el actual cerramiento en la zona que da al parque será desmontado en parte practicando en el “pasos” a la nueva zona que se amplia.
Presentamos en el siguiente plano las modificaciones solicitadas:



 Inclusión en el recinto de la instalación, la zona de arbolado existente en la zona derecha inferior, acondicionamiento de la zona de entrada al parque con pavimentación como acera de la zona marcada en naranja tanto en dicho punto como en el frente paralelo a las pistas de tenis en la C/ Velilla que en la actualidad se encuentra con superficie de tierra con crecimiento de vegetación sin control.
Cuesta conseguir las cosas pero al final se logran, si se saben pedir, se tiene quien sabe escuchar, y cumplir las compromisos.
Según progrese el proyecto informaremos por este mismo conducto, si alguien quiere información mas detallada no dude en solicitarla, con gusto se le facilitara.
Zaragoza 2 de noviembre de 2013.
La Junta de la Asociación.

1 comentario:

  1. Sinceramente, me parece una barbaridad arrebatarle ese espacio verde al parque que no va precisamente sobrado de zonas recreativas. La zona realmente utilizable como parque es realmente reducida.
    Confinar ese espacio de libre acceso y disfrute para todos durante todo el año para darle un uso privativo durante unos pocos dias es una atrocidad. ES mucho mas necesaria una bibilioteca publica que un trozo mas de cesped en el que tumbarse en la piscina en verano...

    ResponderEliminar